lunes, 5 de septiembre de 2016


EMPRESAS EN QUIEBRA

En esta ocasión comentaremos un poco como las empresas fracasan por no salir de su zona de confort, ya que se sienten bien como son y no piensan en realizar cambios por miedo a enfrentarse a un nuevo mercado y que no funcione. Algunos casos de empresas que les fueron mal por no explorar nuevas tendencias que el mercado demandaba.

KODAK:
Esta empresa es un claro ejemplo de que aun siendo el líder en el mercado de cámaras fotográficas pueden fracasar por no saber enfrentarse a los cambios, ya que no supieron cómo enfrentarse a los constantes cambios en la industria de tecnología que hicieron que los rollos de cámaras se dejen de utilizar. Para ello deben de ver que estrategias realizar y así no ser abatidos por los cambios en las tendencias tecnológicas.



Estrategias que debieron emplear:
-Penetración de Mercados
-Desarrollo de nuevos producto innovadores (cámaras digitales versátiles)
-Ingresar a nuevos mercados con sus productos mejorados
-Diversificación 

Es importante realizar cambios cuando el mercado es dinámico,ya que así asegura su permanencia en la industria para que continúen con una de sus competencias distintivas como seguir siendo en el líder en su rubro ya que te ayuda ha seguir en el mercado pero no te asegura tu permanencia en ella.


BLOCKBUSTER:

Resultado de imagen para blockbuster
Otra empresa que tuvo que declararse en quiebra fue Blockbuster, una de las más grandes empresas de alquiler de videos en  EEUU,pues se dieron cuenta de que no podía enfrentarse al gran poder que estaba ejerciendo internet, al darle mayor poder a las personas de que puedan descargar vídeos de películas o lo vean desde su casa a través  de una aplicación como Netflix,que hizo que muchas de las tiendas de Blockbuster cerraran,pues las personas prefieren ver videos de manera mas rápida y sencilla sin tener que trasladarse.


No emplearon:

-Plan de Contingencias
-falta de innovación en la organización
-No investigaron sobre las nuevas tendencias y necesidades de un prosumer


No hay comentarios:

Publicar un comentario